Escrito original publicado por @JacquelynVSmith en la web de Business Insider
«El comienzo es la parte mas significativo de la obra», Platon
Cuando short, tenemos cerca de 60 segundos Con El Fin De captar la interes de el publico, establecer prestigio, orientarlos acerca de el argumento desplazandolo hacia el pelo motivarlos a escuchar, dice Darlene Price, presidenta de Well Said, Inc., y no ha transpirado autora de «?Bien dicho! Presentaciones asi como Conversaciones que consiguen resultados”.
Si pierdes esos preciosos segundos de apertura con una broma, una agenda, la disculpa, pormenores de aseo, una gama de agradecimientos, o un parrafo confuso, laberintico, carente sentido lleno sobre «ums» y «uhs», las mentes sobre tu audiencia navegaran a la deriva y es factible que no te sea posible retornar a recuperarlos. «Tu necesitas poner el procedimiento en el inicio, la parte mas trascendente del trabajo», dice Price.
Esa resulta una tarea complejo para cualquier orador y requerira de nosotros progresar y no ha transpirado ensayar sobre manera bien hecha desplazandolo hacia el pelo disenada, la apertura luminoso y no ha transpirado que llame la amabilidad.
1. Cuenta la leyenda cautivadora
«De todo el mundo las comienzos que existen en tu caja sobre herramientas, el storytelling se halla entre los mas potentes, consistentes desplazandolo hacia talkwithstranger el pelo exitosos», dice Price . «Como seres humanos, estamos configurados para disfrutar asi como asimilar de estas historias, desde cuentos para dormir e historias en campamentos, hasta los teatros sobre Broadway y no ha transpirado las salas de juntas (los heroes, las villanos, las conflictos, las tramas, las dialogos asi como las lecciones interiorizadas son las que nos atraen, recordandonos nuestras vidas propias asi como realizando que se mantenga nuestra atencion”.
La historia es referente a ti personalmente, lo que le dira a la audiencia sobre primera mano porque estas tan interesado desplazandolo hacia el pelo aficionado en el asunto. O puedes contar una historia referente a una diferente alma de la cual el publico pudiese estudiar. «Otra opcion cuenta una rumor, un relato con cautela, un acontecimiento historico o la anecdota», dice Price. «La idea es, comenzar con una corto leyenda de 60 a 90 segundos que lance tu discurso asi como cautive a tus oyentes, desplazandolo hacia el pelo asegurate sobre que la leyenda sintetiza el momento clave de tu mensaje.»
Ella sugiere que consideres estas cuestiones como el diseno sobre tu traduccion del «Erase la vez» ?A que retos se han enfrentado en contacto con tu motivo? ?Como superarlos? ?Quien o que te ayudaron o danaron? ?Que lecciones han aprendido? ?Que quiere tu audiencia alcanzar, sentir o hacer igual que rendimiento sobre la biografia?
2. Elaborar la duda retorica invita a la reflexion
«Como Shakespeare escribio en ‘El Mercader sobre Venecia’ ?Si nos pinchan, nunca sangramos? ?Si nos hacen cosquillas, nunca nos reimos? ?Si nos envenenan, no morimos? ?y no ha transpirado si nos agravian, no nos vengaremos? “, dice Price. Como orador, elaborar preguntas retoricas goza de un fin persuasivo, tu no esperas que la audiencia responda en voz elevada, sino mas bien en silencio para si mismos.
Cuando has disenado y no ha transpirado presentado bien, las cuestiones retoricas influyen en la audiencia a pensar en lo que dice la sujeto que esta en la puesto del orador. «Es evidente que Shylock, el personaje sobre Shakespeare esta llevando a las oyentes a pensar en ‘SI’ cuatro veces para demostrar la venganza contra Antonio. ?A lo que tu deseas que tu audiencia diga ‘si’ o ‘no’?»
Asimismo sobre si o no , Ademi?s puede despertar la intriga asi como motivar a tu audiencia a meditar sobre la respuesta, dice la novia.
3. Indica un titular o estadistica impactante
Price dice que el vicepresidente sobre ventas de la compania lider en tecnologia sobre la referencia en la sanidad sobre Estados Unidos, vende con exito soluciones sobre software de hospitales iniciando sus presentaciones con lo siguiente
«De acuerdo con un nuevo estudio en el Journal of Patient Safety (cotidiano sobre la proteccion de el Paciente), los fallos medicos que llevan a la asesinato de el paciente son bastante mas altos sobre lo que se pensaba. Eventos adversos prevenibles, (conocidos como PAEs en sus siglas en ingles), causan inclusive 400.000 muertes al anualidad en los pacientes que buscan atencion en un hospital. Eso significa que las errores medicos son la tercera causa sobre muerte despues de estas enfermedades cardiacas y no ha transpirado el cancer. La perspectiva es crear un mundo libre de fallos medicos, y no ha transpirado necesitamos su favorece. »
«La estadistica, la afirmacion audaz o el titular tienen que quedar sin intermediarios relacionados con el objetivo principal de tu presentacion,» explica Price. «Su choque ideal convence a la audiencia a escuchar y colaborar a que respondan positivamente a tus recomendaciones y no ha transpirado en las consejos siguientes».
4. Usa la citacion poderosa y no ha transpirado convincente
«Emplea las sabias terminos sobre una sujeto conocida, porque el apelativo te posibilita aprovechar en tu beneficio la prestigio, simpatia y fama de el o sobre ella», dice ella. La citacion tiene que tener significado y no ha transpirado trascendencia para el publico.
Imagina que estas instando a un conjunto an alcanzar a un unanimidad o dando una charla sobre el uso sobre conflictos. Puedes abrir con, Mark Twain dijo la oportunidad «Si 2 personas se encuentran de acuerdo en al completo, individuo sobre ellos es innecesario». A pesar de que varios sobre nosotros no estemos en sintonia sobre la disputa xyz, cada individuo sobre nosotros seria necesario Con El Fin De alcanzar an una solucion».
cinco. Muestra una foto cautivadora y no ha transpirado fascinante
la fama vale mas que mil terminos – «quizas hasta mas», dice Price.
«Utiliza fotos en sitio sobre texto, continuamente que sea posible», sugiere. La foto sobre calidad anade interesante decorativo, aumenta la comprension, se involucra la imaginacion del publico y realiza que el mensaje sea mas memorable.
Price ofrece el sub siguiente ejemplo de un funcii?n efectivo de la imagen
El gobernante de la compai±ia de equipos sobre electronica insto a las gerentes a reducir costes. En punto de ensei±ar mundanas tablas, graficos y no ha transpirado hojas sobre calculo, abrio la agrupamiento con la siguiente pregunta «?Que hundio al Titanic?» Cuando cualquier el ambiente al unisono respondio «un iceberg», muestra la bella forma en superior definicion de un iceberg en la monitor, la punta de el iceberg era claramente visible por encima de el agua, la fraccion mucho mas enorme era escasamente visible por abajo de la extensii?n del agua.